Las pulseras, collares y pendientes son los complementos más utilizados por las mujeres. Todo look parece estar cojo sin un complemento que lo adorne.
Las pulseras o brazaletes son un elemento de forma cilíndrica que normalmente se usa por en la zona de las muñecas o de la parte anterior del brazo, aunque también hay modelos destinados para los pies. Las pulseras pueden ser de muchos materiales distintos: oro, plata, acero, silicona, caucho, hilo...
Las pulseras se han encontrado en el antiguo Egipto en momias, en sepulturas de determinados períodos prehistóricos y se observa en muchos de los personajes del antiguo imperio Sirio. Las primeras piezas encontradas de pulseras o brazaletes fueron las utilizadas en el período de la Edad de Bronce. El collar es un complemento en forma de sarta o cadena que rodea el cuello o parte superior del pecho como adorno.
Se suele diferenciar entre joyas y bisutería, siendo estas últimas de materiales peores.Los pendientes pueden ser largos que cuelguen de la orjea o cortos como una perla. Una derivación de los pendientes son los piercings. Un piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones reflejan tanto valores culturales como religiosos, espirituales, moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura..
Los collares, pendientes y pulseras mueven mucho dinero dentro del mundo de la moda con marcas conocidas de complementos como 1 de 50, Accesorize, Tous, Loewe....
No hay comentarios:
Publicar un comentario